Acompáñame.

Principio, fin y un estado intermedio de tiempo relativo.

Amanecer en #latalegadepan

Amanecer.
Fotógrafo: #olivermartin

 

          …te sientas y te abrochas el cinturón. Un nuevo viaje va a comenzar…

La vela prende elegante expuesta al viento, el lienzo absorbe ya los trazos del fino pincel o el llanto sano tras la primera inspiración de aire fresco se hace sonoro.
Una ausencia de causa aparente, una chispa o una locura, un contacto, una motivación, un accidente fortuito. Surge todo para los intrépidos, sin titubeos, con el ánimo de comenzar en el momento idóneo o no, aunado con los medios necesarios para iniciarlo.
          …pero se acaba…

Fin. Así de fácil, rápido en ocasiones, doloroso, injusto a veces, incomprensible. Y qué pasa si es así! Las cosas son como deben ser. Si el «para siempre» o el «por siempre eterno» del comienzo se vuelven limitantes por este final o si el «nunca» alguna vez fue algo…qué más da! qué más da, joder!

A mí me gusta seguir creyendo que llega la morriña en una tarde de modorra, o que aparece la calma, que la salvación se hace eco, o el desastre o quizás el vacío o el pasaje a otra vida, qué bonito! o el comienzo de otra historia u otra nueva sección. Yo qué sé! no pregunto!
          …caminemos por favor, disfrutemos, acompáñame sin miedos. Acompáñame intrépido e inundemos de color la vereda que mañana ya se verá. El fin del trayecto no destruirá la belleza que forjemos…

Si la clave de sol ya se ha escrito que los sostenidos bailen. Que suene la música, que la trompeta toque fuerte y que no termine de sonar hasta que el compas de nuestros pies inquietos por el ritmo no aguanten de agradable cansancio .

Si el barco de Origami ya está construido subamos y partamos raudos que aunque el tiempo no apremie, ya es hora de surcar el mar siguiendo la sendas que el cielo nocturno nos deja con rumbo fijo incierto. Llevaremos más papel, mucho más por si en algún momento, el vuelo se recomienda o necesitemos de caballos o locomotoras para seguir con los pies por la tierra y la mente juguetona.

Si ya ha amanecido deja que nuestra gran estrella impregne de luminosidad aunque sepamos que llegará el momento en el que la virgen ya esté planchando. Y si en cambio te sorprende la nocturnidad que sepas que la noche dulcifica, realza sueños, amansa la agitación y envenena de azahar el ambiente, no hay demonios ocultos en un lugar así.

 

Ya has tenido el arresto de dar el primer paso, que nadie te pare, que la mochila se vacíe de lo innecesario. Ten fe, convicción y valor para seguir.

Qué importa el tiempo que este estado intermedio dure. El presente efímero marca lo fundamental, carpe diem. Porque hoy decides ser feliz porque hoy comienzas, porque hoy es el momento, así de sencillo

Hoy es el día más importante del resto de tu vida.

Introducción impávida sin fin, y ahora: extiende el cuerpo de tu historia particular.

ps: gracias a la inspiradora imagen de Oliver Martín. #olivermartin. Un artista como fotógrafo,

Dedicado a mi buen amigo Ale, «Django», su mujer Diana y al peque Héctor, por compartir, quererme y enseñarme…por darle valor a esta vida. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Desde el alma y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Acompáñame.

  1. Pedro dijo:

    Muy bonito Dami, precioso. Me dejas pasmado, como me gustaría escribir de esa manera.Un fuerte abrazo amigo.

    Me gusta

  2. Irene dijo:

    Que bonito! El mensaje y la forma de decirlo… Ole 😉 a disfrutar… Hoy! Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Irene. Muchas gracias por tu comentario…es muy bonito saber que te ha gustado. Un beso.

    Me gusta

  4. Oliver dijo:

    Muy bonito titán! Mucho ánimo y disfruta de la vida sobre todo con los que te queremos. Un abrazo fuerte!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Oli. Muchas gracias por tu comentario…seguiré junto a ustedes porque también los quiero y porque es la calidad de mis amigos los que me definen mi persona. Un abrazo enorme y bienvenido a #latalegadepan.

      Me gusta

  5. Pino Benítez López dijo:

    Preciosas palabras…Me quedo con unas de mis frases favoritas:»CARPE DIEM» A vivir y disfrutar Dami!!Un abrazo Crack!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. fayna dijo:

    Hola Damián, tu no me conoces ni yo a tí pero si he oído hablar de tí y de lo maravilloso que escribes y es por eso que me picó la curiosidad de entrar en tu página y leer todo lo que te sale de tu interior que, imagino, muchas de esas palabras y reflexiones son fruto de tus largas carreras que dan mucho que pensar y de dejar volar la imaginación y valorar lo que realmente es importante en esta vida y dejar a un lado lo efímero y material. La persona que me habló de tí se llama Paqui (compañera tuya de una actividad que comparten), que más que una amiga es mi hermana, no llevamos la misma sangre pero si compartimos el amor de familia y lealtad. Dicho ésto, felicitarte por lo que escribes y animarte a que sigas haciéndolo. Por cierto, mi nombre es Fayna.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Fayna. Mil gracias por tus felicitaciones y por leer estas pequeñas reflexiones. Gracias. Paqui es muy buena conmigo y no es muy objetiva por el cariño que m tiene…q nos tenemos 😉 el trail, la montaña es una pasión q arranca inspiración, cierto es. Un fuerte abrazo y de nuevo, gracias.

      Me gusta

  7. Paqui vega dijo:

    Me siento…abrocho mi cinturón..para difrutar de las cosa bonitas que escribes. Eres un todo terreno..muchas felicidades. Lo digo desde mi alma..

    Le gusta a 1 persona

  8. Mariela Rangel dijo:

    Sublime, Damian! Pa lante, como decimos los venezolanos, besitos y bendiciones! :-*

    Le gusta a 1 persona

  9. Javi Sánchez dijo:

    A disfrutar de lo que tenemos sin pensar en cuánto durará. Y vendrán tiempos mejores aún. ¡Muy bonito, abrazote amigo!

    Le gusta a 1 persona

  10. José Miguel. Pepechu. dijo:

    Hola Damián. Siguiendo la filosofía de tu escrito, hoy te acompaño, sí, hoy, en los albores de un nuevo año. Yo creo que siempre te lleva uno en el corazón, pero ese misterio del tiempo con sus notas de ausencias y presencias, hacen que las relaciones y encuentros sean así de impredecibles y aleatorias.
    Espero el día en que podamos caminar juntos en la serenidad de un encuentro que nos siga impulsando a sabernos siempre presentes. Un gran abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario