Te echo de menos

«Te proclamo la reina del pasado de mi piel»

Luis Quintana, cantautor canario.

Abiertos mis ojos juegan con las luces y los colores, con el movimiento natural de las cosas que suceden y con la belleza del que mira soñador.

Suelo disfrutar de mi despertar y pícaro de mí pedirle al tiempo los cinco minutos que la noche me robó al soñarla de nuevo.

Suelo saborear el café gustoso, paciente y feliz añadiendo más panela para endulzar el amargor de su ausencia.

Suelo caminar descalzo sin mochila casi desnudo allá por donde voy, con destino o sin él, extendiendo alfombras de estampados atrevidos para que los cristales rotos de las copas de aquel brindis apasionado no corten mis pies.

Suelo reír tanto como siempre, tanto que ya hoy tengo dos arrugas nuevas y una más, ahora, de nostalgia al recordarla ruborizada por mi carcajada. El hacerla sonreír era como un placer prohibido.

Suelo relegar frases y gestos insípidos diarios que hacen caso omiso al respeto por la vida aun sin sus palabras ni su mirada cómplice al finalizar el día.

trastras. despeinar. latalegadepan

Pero los cierro. Mis ojos los cierro porque nada más abiertos se apresuran a chapar para dar paso a la oscuridad, dulce ésta ya que ella aparece tras trancar los párpados. Es ella la de las candelillas chiquititas y brillantes que saltan chispeantes cuando aprietas fuerte los ojos al cerrarlos.

Suelo devorarla a besos cada mañana y rogarle a mi cuerpo que siga manteniéndose en vigilia, como anoche, cuando acostada sobre mi pecho la miraba enamorado.

Suelo tomarme mi café en su taza de muñeca con ella, escuchando sus inquietudes mañaneras y despegándose de mis brazos ya que de nuevo se le hace tarde.

Suelo andar de su mano de porcelana, haciéndome cosquillas, y yo con mis tacones en lo alto, ya que el ir a su lado me engrandece y eclipsa lo mundano.

Suelo seguir con mis risitas junto a las suyas que contagian risueñas al cenizo más gris.

Suelo seguir creyendo que estamos en el lugar adecuado porque juntos formamos el mejor equipo. Hemos arreglado el mundo de tantas formas y tantas veces que el cielo no existiría utópico sino real, ya que viviríamos en él. Pero ya toca abrirlos.

Trastras. latalegadepan

De par en par de nuevo mis ojos se abren disfrutando de las maravillas de mi alrededor que, celosas de las comparativas, nacen reales en el cierre natural de mi pestañeo, brillan y viven más.

Volveré a reclamarte en mi anochecer fugaz en cada abrir y cerrar de ojos robándote un suspiro, porque al recordarte así sé que me sientes,  y por fin en ese instante estamos de nuevo juntos como nos merecemos.

Sin ver te veo, sin tu olor me embriago de tu recuerdo, sin estar te siento, pero cuánto daría por verte viendo, emborracharme cercano de tu fragancia y rozar tu piel con mis dedos.

Esta entrada fue publicada en Desde el alma y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Te echo de menos

  1. mariniet dijo:

    Sublime… genial… Gracias!

    Le gusta a 1 persona

  2. Ana de León dijo:

    Dios Mío!! Maravilloso!
    Cuando una lectura, te traslada al momento, te eriza la piel, te hace empatizar con el sentimiento, te pone un nudo de tristeza y de repente saca la más bonita sonrisa… Cuando eso ocurre… es porque TÚ que escribes, tienes un corazón lleno de letras que en tu mano cobran vida.
    Gracias Dami..por superarte … por ser Así

    Le gusta a 1 persona

  3. Sandra LL dijo:

    Dani, Absolutamente espectacular¡¡¡¡¡….. cuando escribes con el corazón, tus palabras tocan otros corazones, como alas de mariposa¡¡¡. Cada día te superas. Felicidades¡¡¡ Me ha encantado.¡¡¡

    Le gusta a 1 persona

  4. Raul dijo:

    Cómo lo haces? Querer es fácil, lo que expresas no es querer, no es fácil, se sale del concepto, te sales!!

    Le gusta a 1 persona

  5. marta conde dijo:

    mira dami…. me quedo sin palabras de tan bellas palabras, tan llenas de tanto amor, verdad, delicadeza y esquisitez….Veo en tus palabras más que unas letras con significado,
    veo en tus palabras el sentímiento que acompañan tus anhelos,
    y deseos más bellos y sinceros…Veo el sentímiento que cultivas cada hora, GRACIAS POR COMPARTIR .☼☼☼☼

    Le gusta a 1 persona

  6. Lorenzo dijo:

    Las palabras en este caso si q equivalen a una imagen.

    Le gusta a 1 persona

  7. Victor dijo:

    Sutil… delicado… sobreacogedor 🙂 Enhorabuena Damián, eres un crack!!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Leila dijo:

    Enhorabuena por ser capaz de hacer estas cosas, me encanta Damian, felicidades

    Le gusta a 1 persona

  9. Dunia dijo:

    Simplemente,sublime!!!!

    Le gusta a 1 persona

  10. jonysantana dijo:

    Genial Dami, no dejo de apretar mis ojos… No dejes de apretar los tuyos. Gracias!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario