Tabú

Shhhhhhhhhhh…no lo digas, no lo sientas ni lo pienses, para, no lo hagas, no actúes, no es lo correcto…shhhhhhhhh…calla.

Me la come lo cotidiano, me da por saco tener que llegar a tiempo en un mundo tan apresurado ¡qué agobio!

Una conducta moralmente aceptable en mi tierra puede ser una herejía en la tuya, una bazofia o una utopía, como cuando en el setenta y nueve nos hablaban de un viaje al futuro del dos mil diecinueve, tan inverosímil pero ahora tan cercano.

corte-de-manga

¿Sabes? Yo con mis cuarenta años, con la piel recién tatuada y dilataciones sencillas…sin ser revolucionario a lo Janis Joplin…te diré que aún conservo mi pequeño coche lleno de mierda, con cáscaras de naranja y los sillones abatidos para meter la tabla de surf. Que vivo sin lujos, no por resignación sino por convicción. Que visto con pantalón corto y cholas y que prefiero el frío sin abrigo con el calor de tu compañía en el Café siete que toda la comodidad de amores cotidianos.

Hasta los mismísimos de ser fracasado en Europa y un crack en Sudamérica. De no tener mi diploma por no ser homologado por un erudito con batín, catalogado apto para decidir en tu sociedad sobre mí cuando quizás mis pilares se forjaron a fuego lento y no como aquellos hechos de pajuelas y mamadas, de frases dichas y parrafadas, de chaquetas y corbatas, de simple imagen asquerosa sin importar la valía de una esa persona que por muy mohicano que se su peinado vale oro…vale por mil

¿Sabes? Yo con mi madurez recién cumplida, canas de aderezo y las ganas de trancarte intactas…sin pretender que me creas Kurt Cobain…te diré que no tengo sino que siento, que más me vale un vino o cristal en la copa en tu compañía que lo que puedas ver cuando te invite a mi chabola y esté ausente de lujos del primer mundo. ¿ Qué prefieres?  La imagen de una playa de revista en  la otra parte del planeta o nuestro hogar a doscientos cuarenta peldaños con doscientos metros de arena en ese lugar que nunca te faltará de nada.

Estoy saturado de tener que llegar en hora, de estudiar cuando toca y de lo material para los hijos que añoran a su padre divertido y alocado. Estoy con mi vaso colmado por esa gota del tener a toda costa en el momento oportuno, estudios a los veinte, una familia unos años más tarde, casa, coche bonito, televisión, viajes en pleno agosto con todo incluido, para luego seguir trabajando sin más, dejando pasar el tiempo hasta que cada etapa se suceda como debe de ser, contando con la suerte que nada ocurra más que el devenir del pasar el tiempo.

No llevo los tempos de mis horas, no me junto con los puretas aburridos de mi quinta, aquellos introvertidos, cotidianos y mundanos que tienen tabúes en esta vida que a mí no me sirven más que para convertirme en un mero espectador de este mundo que necesita más derrapes en curvas angostas y menos velocidad de crucero. ¿ No crees que podríamos dejar nuestro sello único en este mundillo maravilloso y que cuando desaparezcamos y sople el viento la naturaleza nos recuerde como algo bonito que pasó?

Javi, un abogado de renombre en Madrid, y él un mindundi coincidieron después de años en la noche de reyes y contándose sus vidas, él, exitoso, lloró al contarle el otro la suya, llena de tiempo libre y de calma, sin riquezas y llegando limitado a final de mes, sin canales de pago ni un cochazo esperándole en la recepción del hotel. Le habló de tranquilidad y sosiego, de paz y de ausencias de tabú y  se abrazaron y de llantos ambos se llenaron. Él tenía pero de nada sirve sin ser, sin creer, sin vivir.

Me encanta aquellos que con poco se gustan, que no reclaman ni piden, que viven sin más porque el mañana es incierto y hoy es lo que cuenta, sin miedos, sin excusas.

¿Estarías dispuesto sabiendo que mañana perderías el amor de tu vida a no arriesgarte ya? Eso es lo que puede pasar, que el mañana ya no venga así que aprovecha hoy ya que a la mano lo tienes.

Shhhhhhhhhhhhhhhhh…..que de gritos sordos este mundo se llene…shhhhhhhhhhhhhhhhh….que aunque parezca que camines al revés cangrejo, avanzas y sé que puedes, ¿por qué? porque, obviando los tabúes,  porque quieres mi pizco, y cuando quieres puedes.

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tabú

  1. Irene dijo:

    Me encanta como siempre!! Que crack. A vivir el
    Hoy!!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario