Bonita condena

Me levanto cada Lunes despierto, despejado y con ganas de sonreír. Me gustan los Lunes.

ok

Me pasa últimamente que no me importa hacer el bobilín con jovencitas en una cena clandestina al contar historietas fabulosas, rápidas y frescas que calman almas, descargan mochilas y aceleran el pulso con las risas que provocan.

El sentido del ridículo se me ha desvanecido desde hace muy poco con amigas de mi quinta cuando hablan de política o de la bolsa y yo no digo nada, sólo las saco a perrear con Maluma. Pareceré frívolo pero no me gustan los sucesos ni la prensa rosa y sí sentir la adrenalina de ver como nos divertimos como niños chapoteando y bailando en charcos de barro.

Me gusta mucho el sexo, los cangrejos, los tréboles, las palmeras…y tienen todos mucho que ver…que me llame Coronas en sus Ilustres y verás como lo desarrollo. Sigo enamorado y echándola de menos pero sin pesar, con un caminar ligero.

Me puede el humor, las tardes a solas y las noches a tientas.
Me pirra sus risas al mancharme con chocolate y menta.
Me gusta Aitor, Ber y mi enana que calman típicas y falsas tormentas.
Me erizan olores, sabores, sensaciones de recuerdo, el título que sumo ostenta.
Me da vida poder estar al lado de lo bonito, tenerlo cerca.

Me ocurre desde hace poco que no me pongo malito nunca incluso si no salgo de casa con la mano en la boca cuando hace pelete. Siempre me dice que sí el último pétalo de la margarita y no se me pega ninguna pulga aunque estando más flaco que el tobillo de un pájaro.

Pinto fatal, canto para dar alegría de lluvias a las tierras del Aaiún y el campo y la playa eran lugares inhóspitos para mí…pero desde hace nada disfruto de una Cali donde gano tiempo, gano mucho tiempo.

En paz tras un día de agua salada y mis ojos con chispitas contemplando el sol ponerse tras la Gomera.

Respiro aire puro de las montañas, vivo tocando la guitarra, con pinceles y lapiceros dispuestos para dar rienda suelta a mi imaginación, a mi arte particular. Nunca me supo tanto ese ratito con mis amigos o a solas conmigo o estando pendiente de la programación del Eli-room y del Aguere.

felicidadpost-2

– Doctor, ¡no sé qué me pasa! !Antes tenía tanto miedo a ser feliz, a arriesgarme, a no llegar en hora! Ahora adoro el calorcito, los días largos y las noches locas que se pasan en un pestañeo. Me siento pícaro, capaz, alegre, vital. Siento que puedo generar bienestar en mi pequeño mundo cuando antes estaba congelado ¿por qué a mis sesenta y cinco? ¿por qué tan tarde? ¿Estoy enfermo? ¿Qué me pasa doctor?
– Marco, el bienestar como síntoma de enfermedad existe, así es. Después de analizar todas y cada una de las pruebas complementarias puedo concluir que ha llegado su hora. No avisa cuando llega, se presenta en edades dispares, las experiencias y la vida exterior importan en su desarrollo, y además, se ha demostrado que tiene base genética pero sólo les ocurre a aquellos que lo desean.  Su vida corre peligro porque ser feliz es un riesgo para la salud pero lo peor que le puede pasar es que le puede crear arrugas al sonreír y ojeras por trasnochar, y a usted le sientan muy bien.
Marco, está condenado a ser feliz el resto de su vida.

pd: texto calificado de “antológico” en el concurso “a mí no me vengas con cuentos” de “del Medio ediciones”
Dedicado a mi mes de Octubre:
Por mi nuevo trabajo en Tierra Blanca con mis quinientos perrunos lindos, por mi reto #yoquieroyopuedo y por ella, por mis niños de Cusco pero sobre todo por ti Meri, felicidades enana, eres fuente de inspiración y por ti papá, felicidades por tu cumpleaños viejo, donde quiera que estés. Sé que nos estás viendo donde el mar se junta con el cielo, te quiero.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s